El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer en Suecia mantiene a su hijo encerrado en casa durante 28 años

Publicado:
El hombre, que actualmente tiene unos 40 años, presenta un mal estado de salud y no es capaz de hablar correctamente.
Una mujer en Suecia mantiene a su hijo encerrado en casa durante 28 años

La Policía sueca ha arrestado en Estocolmo a una mujer de 70 años sospechosa de mantener a su hijo en cautiverio desde hacía 28 años, informan medios locales.

El pasado domingo una familiar entró en la residencia de la mujer y reconoció al hombre, que estaba desnutrido y enfermo y tenía dificultades para hablar correctamente en sueco. La víctima permanecía encerrada desde que tenía 12 años, por lo que actualmente tiene unos 40.

"Estaba todo hecho un desastre. Había cosas tiradas por toda la casa y olía muy mal. Parecía que no se había lavado ni limpiado nada desde hacía muchos, muchos años. No quise tocar nada. Terminé en un estado de 'shock' total", contó la testigo a Aftonbladet.

La pariente explicó que la madre impedía cualquier contacto con su hijo, algo de lo que ella se había quejado ante los servicios sociales y un psiquiatra hace 20 años, aunque su queja no sirvió para que las autoridades intervinieran.

La sospechosa está siendo interrogada y niega haber cometido ningún acto ilícito. Su hijo está siendo atendido en un centro médico.

La Policía ha abierto un caso de privación ilegal de la libertad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7