El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ellen Page, estrella nominada al Oscar, anuncia que es transgénero

Publicado:
La estrella de películas como 'Juno' y 'The Umbrella Academy' de Netflix afirmó que su nombre es Elliot.
Ellen Page, estrella nominada al Oscar, anuncia que es transgénero

La estrella de cine canadiense Ellen Page anunció este 1 de diciembre que es transgénero y su nombre real es Elliot.

"Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy un trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto", escribió en su cuenta de Twitter la estrella de películas como 'Juno' y 'The Umbrella Academy', de Netflix.

"Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente para perseguir mi auténtico ser", continuó Elliot, que en el 2008 fue nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz.

En ese contexto, Page pidió "paciencia". "Mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz ahora mismo y saber cuán privilegiado soy, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasión [de privacidad], el odio, las 'bromas' y la violencia", escribió.

"Amo ser trans. Y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo plenamente lo que soy, más sueño, más mi corazón crece y más prospero. A todos los trans que lidian con el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7