El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un político brasileño, hospitalizado e intubado por covid-19, gana los comicios municipales en Goiania

Publicado:
Luiz Alberto Maguito Vilela, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), obtuvo el triunfo en la capital del estado de Goiás, pero tiene 35 días internado en una clínica.
Un político brasileño, hospitalizado e intubado por covid-19, gana los comicios municipales en Goiania

El candidato del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) en el municipio de Goiania, Luiz Alberto Maguito Vilela, ganó las elecciones de la capital del estado de Goiás, pero se encuentra intubado por covid-19 en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo. 

Maguito Vilela lleva 35 días hospitalizado, actualmente tiene ventilación mecánica y es auxiliado mediante una técnica de asistencia respiratoria, conocida como oxigenación con membrana extracorpórea (EMCO, por sus siglas en inglés).

De momento, se reporta "con parámetros de oxigenación satisfactorios", según un comunicado del Hospital Israelita Albert Einstein, difundido por su equipo de comunicación. 

Maguito Vilela triunfó en la segunda vuelta de los comicios del pasado domingo, con el 52,60 % de los votos, superando a Vanderlan Cardoso, del Partido Social Democrático (PSD), por más de cinco puntos porcentuales. 

Cardoso reconoció el triunfo de Maguito Vilela tras la jornada electoral. "Deseo que rápidamente se restablezca y que tenga éxito al frente de la gestión de nuestra capital", tuiteó el político del PSD. 

Mientras el equipo de campaña de Maguito Vilela ha salido a agradecer a los votantes del MDB, su familia ha convocado a ceremonias religiosas para orar por la salud del alcalde electo de Goiania.

Hospitalización

Desde el 27 de octubre, Maguito Vilela fue hospitalizado para ser atendido tras ser infectado de coronavirus. Tres días después, el político del MDB presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria y fue intubado el viernes 30 de ese mes. 

El alcalde electo de Goiania mostró mejoras y fue desconectado del respirador artificial el pasado 8 de noviembre. No obstante, el 15 del mes pasado recibió ventilación mecánica invasiva por un cuadro grave en los pulmones. Dos días después, Maguito Vilela recibió un tratamiento de diálisis y se le auxilió a través de EMCO

A tan solo un mes de la posesión en el cargo, el equipo de campaña de Maguito Vilela confía en que el alcalde electo logre recuperarse para el 1 de enero de 2021, día en que Iris Rezende, del MDB, concluye su encargo en Goiania. 

Unos 38 millones de electores brasileños votaron en los pasados comicios, en donde el Movimiento Democrático Brasileño obtuvo cinco alcaldías de las 18 capitales que se disputaron. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7