La empresa de medicina prepaga que contrató la familia de Maradona aclara que no recomendó atención domiciliaria para el astro argentino
La empresa de medicina prepaga a cargo de la atención de Diego Armando Maradona había sugerido que el astro futbolístico continuara su tratamiento en una clínica de rehabilitación y no en su domicilio, como ocurrió luego de que fuera operado de la cabeza por un edema subdural, informó la agencia Télam.
Así surge del acta de egreso de la clínica Olivos, que la firma Swiss Medical emitió el pasado 11 de noviembre, y que ya forma parte del expediente judicial que investiga las causas de muerte del ídolo argentino.
El documento, titulado "Continuidad Terapéutica de DM [Diego Maradona] al egreso de la Clínica Olivos", no otorgaba el alta médica al paciente tras la salida del centro de salud. Por el contrario, la prepaga sugirió "continuar el tratamiento psiquiátrico clínico, de rehabilitación y toxicológico bajo la modalidad de internación en un centro de rehabilitación, con un equipo de psiquiatría de apoyo".
Sin embargo, la familia, junto al médico a cargo de su intervención, Leopoldo Luque, y la psiquiatra Agustina Cosachow, habría propuesto una atención domiciliaria.
La justicia argentina comenzó a investigar las circunstancias en las que murió el excampeón del mundo el pasado miércoles, a los 60 años de edad, durante una internación domiciliaria que hoy está cubierta de dudas ante la posibilidad de que haya sido víctima de "homicidio culposo".