El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ONU: "En el mundo hay más de 40 millones de personas víctimas de la esclavitud, el 71 % de ellas son mujeres y niñas"

Publicado:
El secretario general de la ONU hizo un llamado a los Estados miembros, a la sociedad civil y al sector privado para poner fin a estas "prácticas abominables".
ONU: "En el mundo hay más de 40 millones de personas víctimas de la esclavitud, el 71 % de ellas son mujeres y niñas"

Hoy en día las mujeres y las niñas representan el 71 % de los más de 40 millones de personas víctimas de la esclavitud, estimó el secretario general de la ONU, António Guterres, en un mensaje publicado este martes con el motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, que tiene lugar el 2 de diciembre.

Guterres hizo hincapié en que este fenómeno no es una cuestión de historia. Actualmente se manifiesta en varias formas: la servidumbre basada en la descendencia, el trabajo forzoso, el trabajo infantil, la servidumbre doméstica, el matrimonio forzado, la servidumbre por deudas, la trata de personas con fines de explotación, incluida la explotación sexual, y el reclutamiento forzoso de niños en conflictos armados.

Los grupos pobres y marginados, en particular las minorías étnicas y raciales, los pueblos aborígenes y los migrantes; así como las mujeres y las niñas, se ven afectados por las formas contemporáneas de esclavitud de "una manera desproporcionada", señaló la declaración.

El secretario general de la ONU hizo un llamado a los Estados miembros, a la sociedad civil y al sector privado para que hagan un esfuerzo colectivo y pongan fin a estas "prácticas abominables". Además, solicitó apoyo para identificar, proteger y empoderar a las víctimas y sobrevivientes, incluso mediante la aportación al Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para luchar contra las formas contemporáneas de esclavitud.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7