El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ExxonMobil perderá hasta 20.000 millones de dólares por "un fracaso épico" de hace más de 10 años

Publicado:
La empresa ha presentado su plan renovado de desarrollo, en el que anunció que renunciará a varios proyectos en EE.UU., Canadá y Argentina
ExxonMobil perderá hasta 20.000 millones de dólares por "un fracaso épico" de hace más de 10 años

ExxonMobil prescindirá de varios proyectos en EE.UU., Canadá y Argentina, lo que conllevará un deterioro del valor de sus activos de entre 17.000 y 20.000 millones de dólares, anunció este lunes la compañía petrolera estadounidense en el comentario a su plan renovado de desarrollo. 

La empresa declaró que aprovechará los significativos ahorros de costos logrados este año, que superarán los 10.000 millones de dólares (un 30% de costo de capital), para llevar a cabo la reorganización de sus negocios, priorizando los proyectos en desarrollo a fin de mejorar el valor de la cartera de inversiones. Darren Woods, presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation, sostuvo que la calificación de la base de activos, a través de la exploración, desinversión y priorización de oportunidades de desarrollo ventajosas, mejorará la rentabilidad, aumentará la generación de efectivo y ayudará a administrar los ciclos futuros de precios de las materias primas, manteniendo "un dividendo confiable".

Pável Molchánov, analista de la empresa de inversiones Raymond James & Associates, dijo citado por CNN que la situación actual de ExxonMobil es "la manifestación más clara hasta la fecha" de que la decisión de adquirir el gigante de gas natural XTO Energy por 41.000 millones en el año 2009 fue "un fracaso épico". Ahora, en el contexto del desplome de los precios de las materias primas, se produjo un "colosal deterioro de los activos de gas" de ExxonMobil, dijo Molchánov.

Según The New York Times, ExxonMobil se ha visto más afectada por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus que sus competidores globales. Sufrió tres pérdidas trimestrales consecutivas y en agosto fue eliminada del promedio industrial Dow Jones. Recientemente dio a conocer su decisión de recortar hasta 14.000 puestos de trabajo, lo que supone el 15% de su fuerza laboral.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7