El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un 'periodista ciudadano' filma cómo policías lo insultan por filmar fuera de una comisaría y denuncia que fue detenido por terrorismo

Publicado:
Kolee Berks fue liberado después de escribir una disculpa por resistirse al arresto.
Captura de pantalla

Kolee Berks, quien se identifica como un 'periodista ciudadano' que hace "auditorías legales" en varias comisarías británicas desde hace tres meses, fue detenido por dos agentes este 28 de noviembre mientras estaba filmando fuera la estación de policía de High Wycombe (condado de Buckinghamshire).

La conversación de Berks con los agentes quedó grabada en video, así como el momento de su detención, que se produjo después de que los agentes se enteraran de que el hombre no tenía una identificación de periodista profesional. La cámara captó cómo los oficiales salieron de su vehículo y uno de ellos le dijo a Kolee: "Vete a la mierda. A menos que tengas una identificación, no puedes filmar las idas y venidas de una comisaría".

Luego los agentes anunciaron a Berks que estaba siendo detenido, le obligaron a poner las manos detrás de la espalda, tras lo cual su móvil cayó al suelo, pero siguió grabando. En el video se puede escuchar al hombre gritando y cuestionando lo que está sucediendo.

Liberado tras disculparse

Berks subió el video a Youtube y contó que fue arrestado con base en la sección 47 de la Ley de Terrorismo y registrado "ilegalmente", así como bajo la sección 50 de la Ley de Reforma Policial por no dar detalles sobre sí mismo a los oficiales.

El hombre fue liberado después de escribir una disculpa por resistirse al arresto, explicó en los comentarios al video. "Hice lo que tenía que hacer en mi propio interés para evitar los riesgos de ser condenado en un tribunal. Para que quede claro también, fui arrestado por resistirme después de haber sido agredido", agregó. También afirma que está considerando demandar a la Policía de Thames Valley por agresión.

La grabación ha provocado un debate desde que se publicó, y varios usuarios que afirman ser policías, han defendido a Kolee. De acuerdo con Mail Online, la Policía de Bedfordshire admitió que no es un delito grabar en un espacio público, pero Kolee Berks fue detenido porque su comportamiento era "sospechoso". El asunto ahora se está revisando internamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7