El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. recomienda no viajar a México por encontrarse en nivel 4 de alerta por la pandemia

Publicado:
El país latinoamericano ha experimentado un importante aumento de los fallecimientos por covid-19 en las últimas semanas.
EE.UU. recomienda no viajar a México por encontrarse en nivel 4 de alerta por la pandemia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. han recomendado a los ciudadanos de este país evitar todos los viajes a México debido a que el país latinoamericano se encuentra en el nivel 4 de alerta por la pandemia, el más alto contemplado por la institución norteamericana.

En caso de viajar, los CDC recomiendan hacerse un test de coronavirus de 1 a 3 días antes del viaje, y no desplazarse si se están esperando los resultados de la prueba, si es positiva o si se está enfermo. Durante el viaje se deben observar las medidas higiénicas recomendadas para evitar los contagios: usar mascarilla, mantener la distancia interpersonal y lavarse las manos con frecuencia.

Antes de regresar a EE.UU., indican que deben volver a testarse de 1 a 3 días antes del viaje y, una vez en suelo estadounidense, deben repetirse la prueba de 3 a 5 días después y mantenerse aislado durante una semana.

Desde que comenzara la pandemia en el mes de marzo, los Gobiernos de México y EE.UU. han impuesto restricciones terrestres que estarán en vigor hasta el 21 de diciembre para los viajes considerados no esenciales.

México es el cuarto país con más fallecidos por covid-19, 106.765, solo por detrás de EE.UU., Brasil e India. Este lunes, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó como "preocupante" la situación de la epidemia de coronavirus en México, después de que entre el 12 de octubre y el 23 de noviembre los decesos en el país se hubieran duplicado en medio de un repunte de contagios y hospitalizaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7