El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exprofesora de EE.UU. que tuvo sexo con un estudiante menor de edad unas 25 ocasiones, incluyendo el aula, se declara culpable

Publicado:
Los hechos ocurrieron cuando el alumno tenía 17 años.
Exprofesora de EE.UU. que tuvo sexo con un estudiante menor de edad unas 25 ocasiones, incluyendo el aula, se declara culpable

Una exprofesora de la ciudad estadounidense de Missoula, estado de Montana, se ha declarado culpable de un delito grave de peligro, admitiendo así haber mantenido relaciones sexuales con uno de sus estudiantes cuando este era menor de edad, informa la prensa local.

Rene Elena Carter, exmaestra de una escuela secundaria, fue acusada de tres cargos por mantener relaciones sexuales sin consentimiento con un adolescente. Los hechos ocurrieron en el 2015, cuando el joven tenía 17 años. El estudiante reveló que tuvo encuentros íntimos con su exprofesora unas 25 veces, incluyendo el salón de clases.

El 27 de noviembre, Carter llegó a un "acuerdo de culpabilidad" con las autoridades judiciales, mediante el cual se le enmendó el cargo de violación, cambiándolo por un cargo de peligro criminal por asalto sexual a un menor de edad. Ese pacto significa que la procesada "creó un riesgo sustancial de muerte o lesiones corporales graves" a la víctima.

Además, dicho acuerdo estipula la retirada de los otros dos cargos sobre relaciones sexuales sin consentimiento. La exprofesora ha recibido una sentencia diferida de 3 años y permanecerá en libertad condicional durante ese periodo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7