El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dictan auto de formal prisión para 'El Mochomo', líder del cártel Guerreros Unidos, por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Publicado:
El presunto líder de la organización criminal irá a prisión, luego de que una juez acreditó las pruebas presentadas por la fiscalía.
Dictan auto de formal prisión para 'El Mochomo', líder del cártel Guerreros Unidos, por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

El presunto líder del cártel Guerreros Unidos, José Ángel Casarrubias Salgado, alias 'El Mochomo', acusado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en México, recibió un dictamen de auto de formal prisión.

La jueza María del Socorro Castillo Sánchez, jueza del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca, en el Estado de México, determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) acreditan que 'El Mochomo' participó en la llamada Noche de Iguala, el 26 de septiembre de 2014, cuando un grupo de policías presuntamente detuvo y entregó a los estudiantes al crimen organizado.

De acuerdo con Milenio, el proceso contra el líder narco es conducido por la misma juez que en julio pasado ordenó su liberación por otra causa penal. 

El rotativo mexicano afirma que el hermano del detenido, Sidronio Casarrubias Salgado, alias 'El Chino', habría declarado en contra de militares que presuntamente trabajaban para el cártel de Guerreros Unidos a cambio de sobornos. Entre ellos, figura el capitán José Martínez Crespo, quien ha sido señalado de realizar patrullajes la noche en que desaparecieron los estudiantes y actualmente está detenido. 

Desde marzo a diciembre, se liberaron 70 órdenes de aprehensión de 83 solicitadas por la desaparición de los normalistas. De estas, 34 personas ya fueron detenidas, luego de que el Gobierno mexicano emprendiera una nueva investigación por el caso que conmocionó a la sociedad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7