El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WhatsApp añade tres nuevas y esperadas funciones: ¿cuáles son y cómo activarlas?

Publicado:
Las actualizaciones se están llevando a cabo esta semana, aunque algunos usuarios de la 'app' en iOS ya pueden disfrutarlos.
Imagen ilustrativa

Los usuarios de WhatsApp pueden disfrutar desde diciembre de tres novedades, que incluyen mejoras en los fondos de pantalla, un paquete de 'stickers' animados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y una nueva herramienta de su búsqueda. 

Fondos de pantalla personalizados

Según se indica en el blog oficial de la aplicación, los usuarios pueden establecer un fondo de pantalla para todos los chats o elegir diferentes imágenes para cada chat. Además, están disponibles fondos de pantalla especiales para el modo claro y oscuro. Si el modo oscuro está activado en la 'app' es posible también atenuar el fondo de pantalla.

Para cambiar el fondo de pantalla en todos los chats, es necesario abrir el menú 'Ajustes' y después dirigirse a las secciones 'Chats' y 'Fondo de pantalla'. Luego hay que tocar 'Cambiar', seleccionar una categoría de fondo de pantalla y una imagen y, finalmente, apretar 'Establecer fondo de pantalla'.

Mientras, para establecer el fondo de pantalla para un chat individual hay que abrir este chat y tocar 'Más opciones' y luego 'Fondo de pantalla' y seguir los mismo pasos que en el caso anterior.

'Stickers' animados de la OMS

También está disponible un nuevo paquete de pegatinas animadas de la OMS 'Juntos en casa'.

"'Juntos en casa' ha sido uno de los paquetes de 'stickers' más populares de WhatsApp", afirmó Facebook, empresa propietaria del servicio de mensajería, a The Verge y agregó: "Ahora serán aún más expresivos y útiles en su versión animada".

Nueva herramienta de búsqueda de pegatinas

Además, la compañía está mejorando la búsqueda de los 'stickers' permitiendo a los usuarios buscarlos con texto y 'emoji', o navegar a través de las categorías comunes.

Sin embargo, las mejoras no funcionarán sin algunos ajustes por parte de los creadores de las pegatinas que deben vincularlas con 'emojis' o palabras determinadas. "Animamos a los creadores de aplicaciones de 'stickers' a etiquetarlos con 'emojis' para que sus pegatinas puedan ser encontradas por los usuarios de WhatsApp", explicó Facebook.

Las actualizaciones se están llevando a cabo esta semana, aunque algunos usuarios de WhatsApp en iOS ya las han visto aparecer en la aplicación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7