El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El perro robótico chino Jamoca supera un entrenamiento de kung fu

Publicado:
La compañía china Tencent ha entrenado a su perro robot Jamoca en los conceptos básicos del kung fu, de manera que ahora el aparato puede avanzar por terrenos difíciles.
VIDEO: El perro robótico chino Jamoca supera un entrenamiento de kung fu

El robot cuadrúpedo Jamoca, desarrollado por la compañía china Tencent's Robotics X Lab, ha adquirido el equilibrio de un maestro de kung fu tras haber sido programado y entrenado para caminar sobre postes de distintas alturas y ángulos, según un video publicado por el portal chino Jiqizhixin.

La prueba que superó Jamoca es conocida como 'entrenamiento de la flor de ciruelo', y se originó en las provincias del norte de China hace siglos.

El entrenamiento consiste en que dos luchadores se enfrenten en un combate de esa arte marcial, pero no en el suelo, sino sobre una superficie formada por varios postes de diferente altura y colocados en distintos ángulos de inclinación, con el objetivo de que desarrollen la habilidad del equilibrio. Al igual que los humanos, al final del entrenamiento el perro robot aprendió a caminar, correr y saltar sin perder el equilibrio.

Tras subir por una escalera hasta una plataforma situada a 60 centímetros de altura, Jamoca tenía ante sí un vacío en el que se levantaban varios cilindros metálicos de distintas alturas y separados entre sí por una distancia de entre 20 y 50 centímetros.

Para superar la prueba el robot se valió de su cámara frontal, que le ayudó a calibrar y coordinar los movimientos de sus cuatro patas en función de la altura y la separación de los postes sobre los que tenía que andar.

En comparación con otros robots cuadrúpedos, como por ejemplo Spot, el famoso perro robot de Boston Dynamics, Jamoca ahora puede caminar sobre superficies irregulares y difíciles, susceptibles de provocar caídas.

El perro robótico Jamoca mide un metro de largo, 75 centímetros de alto, 50 de ancho y pesa 70 kilos. Actualmente se encuentra en la etapa de pruebas, indicó Jiqizhixin.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7