El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sismo de magnitud 5,5 sacude el norte de Chile

Publicado:
El movimiento se registró a las 14:00 (hora local) a 45 kilómetros el oeste de Mina La Escondida, en la región de Antofagasta.
Sismo de magnitud 5,5 sacude el norte de Chile

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió el norte de Chile la tarde de este miércoles, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) del país sudamericano.

De acuerdo con el organismo, el movimiento se registró a las 14:00 (hora local) a 45 kilómetros el oeste de Mina La Escondida, en la región de Antofagasta. El hipocentro, en tanto, se localizó a 87,6 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA), que había cifrado la magnitud del movimiento en 5,7, por su parte, informó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile". 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) calificó al sismo como de "menor intensidad" y señaló que "al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7