El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU anuncia que solo Rusia ofreció su vacuna contra el coronavirus al personal de la organización

Publicado:
La propuesta actualmente se está discutiendo con Rusia y la OMS, según declaró el portavoz del director general del organismo, Stéphane Dujarric.
La ONU anuncia que solo Rusia ofreció su vacuna contra el coronavirus al personal de la organización

Stéphane Dujarric, portavoz del director general de la ONU, António Guterres, anunció este miércoles que actualmente Rusia es el único país que ha ofrecido su vacuna contra el coronavirus al personal de la organización. 

"Solo tengo constancia de la propuesta de Rusia de [proporcionar] su vacuna al personal de las Naciones Unidas", declaró Dujarric durante una rueda de prensa. "Estamos discutiendo esta propuesta con Rusia y la OMS", agregó. 

El 22 de septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció durante su discurso en la 75.ª sesión de la Asamblea General proporcionar gratis una vacuna rusa a los empleados de las Naciones Unidas. "Recibimos este tipo de llamamientos de nuestros colegas de la ONU y no permaneceremos indiferentes ante ellos", señaló entonces el mandatario.

Este miércoles, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, junto con la misión permanente de Rusia ante la ONU y el Fondo Ruso de Inversión Directa, llevó a cabo una detallada presentación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para los países miembros de la organización.

Características de Sputnik V

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.

El segundo análisis provisional de los datos de la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % 28 días después de la primera inyección y de más del 95 % 42 días después de la primera inoculación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7