El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exluchador de MMA asesina a su exnovia porque le confesó que era prostituta y se había acostado con dos de sus familiares

Publicado:
El inculpado alegó en su juicio haber perdido el control tras sentirse "humillado y traicionado" por las revelaciones. Se prevé que sea sentenciado a cadena perpetua.
Exluchador de MMA asesina a su exnovia porque le confesó que era prostituta y se había acostado con dos de sus familiares

Andrew Wadsworth, un exluchador profesional británico de artes marciales mixtas (MMA), fue declarado este 2 de diciembre culpable del asesinato de su expareja, Melissa Belshaw, perpetrado en mayo de este año, informó el diario Manchester Evening News.

Wadsworth, de 37 años, confesó haber apuñalado repetidas veces a Belshaw, de 32 años, en una residencia de la ciudad de Wigan (Greater Manchester, Reino Unido), luego de que ella le confesara que era prostituta y que había tenido relaciones sexuales con dos de sus familiares.

Ante el tribunal, el hombre dijo haber perdido el control tras sentirse "humillado y traicionado". Su defensa argumentó que la mujer había estado "ganando bien" con su trabajo como acompañante, pero "alegaba pobreza" y hasta hizo que su cliente la mantuviera económicamente cuando, meses antes de los hechos, estuvo ella en prisión.

Los fiscales del caso describieron la relación de la pareja como "volátil" y centrada en "bebida, drogas y sexo". Asimismo, instaron a la corte a no tomar en cuenta lo concerniente a la vida sexual de la víctima, alegando que son argumentos con los cuales el acusado intentó "desviar la culpa" y minimizar el "frío y cruel asesinato", cuando en realidad  tenía un "profundo resentimiento" hacia su excompañera.

Belshaw murió de múltiples puñaladas en el corazón, el cuello y el pecho, en lo que los fiscales describieron como un ataque "despiadado".

Aunque la defensa de Wadsworth alegó, además, que la mujer había participado con él en la planificación de un atraco, los miembros del jurado desestimaron todos esos argumentos y lo condenaron por asesinato.

Wadsworth fue también declarado culpable de un cargo aparte de intento de asesinato, este contra otra persona a quien apuñaló en la calle el día del crimen. De otro lado, fue absuelto de cargos relacionados con una amenaza de muerte contra la hija de Belshaw, de 13 años, quien aseguró que el acusado le puso un cuchillo en la garganta en medio del altercado que provocó la muerte de su madre. Wadsworth será encarcelado como convicto este jueves y se prevé que sea sentenciado a cadena perpetua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7