El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil recibirá 15 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca entre enero y febrero de 2021

Publicado:
La producción de la vacuna en el país, a cargo de la Fundación Oswaldo Cruz, está programada para el segundo semestre del próximo año.
Brasil recibirá 15 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca entre enero y febrero de 2021

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, informó este miércoles que entre enero y febrero de 2021 llegarán al gigante sudamericano 15 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Pazuello dio a conocer esa información durante una audiencia en una comisión mixta del Senado brasileño, que sigue las acciones del gobierno federal para combatir el covid-19.

El funcionario indicó que esperan adquirir 100 millones de dosis de esta vacuna, que aún está en fase de pruebas en Brasil, en el primer semestre del próximo año.

Según un cronograma presentado por el Ministerio de Salud, los primeros beneficiarios de esta vacuna serán personas de 75 años o más, profesionales de la salud y población indígena.

Producción en Brasil

Pazuello señaló que la producción de la vacuna en el país, a cargo de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), está programada para el segundo semestre del próximo año.

"Con la tecnología transferida (de AstraZeneca y Oxford), podemos producir con Fiocruz hasta 160 millones de dosis más", precisó el funcionario.

De acuerdo con el ministro, esta no es la única opción de vacuna que tiene el gigante sudamericano. Indicó que se han reunido constantemente con empresas que desarrollan la medicina contra el coronavirus para discutir temas científicos, técnicos, comerciales y logísticos.

Sin embargo, mencionó que al conversar sobre la capacidad de los ofertantes para fabricar y administrar las vacunas, las opciones se reducen a tres, y una de las que nombró fue Pfizer.

"Muy pocos fabricantes tienen la cantidad y el cronograma de entrega efectivo para nuestro país. Cuando llegamos al final de las negociaciones y pasamos a la entrega, el cronograma de fabricación, las cifras son escasas", enfatizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7