El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. prohíbe la importación del algodón de una empresa china

Publicado:
Las autoridades estadounidenses afirman que la compañía Xinjiang Production and Construction Corps utiliza el trabajo forzado en la región de Sinkiang.
EE.UU. prohíbe la importación del algodón de una empresa china

La Casa Blanca decidió este miércoles prohibir la importación de algodón producido por la compañía china Xinjiang Production and Construction Corps.

Según un comunicado de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU., las autoridades del país norteamericano acusan a la empresa de violar los derechos humanos de los uigures en la región de Sinkiang.

En particular, aseguran que tienen "información de indicios razonables del uso de trabajo forzoso, incluido el trabajo de convictos", por parte de la compañía en dicha región, donde, según afirmaciones de Washington, "el Gobierno chino continúa ejecutando una campaña de represión contra el pueblo uigur y otros grupos minoritarios étnicos y religiosos".

En un comentario sobre el tema, el comisionado interino de la agencia, Mark A. Morgan, resaltó "el abuso sistémico del trabajo forzoso" en Sinkiang y aseveró que "introduce una competencia desleal en las cadenas de suministro globales".

Los planes de Washington sobre la posibilidad de prohibir la importación de bienes producidos en Sinkiang se dieron a conocer en septiembre. Entonces, la Cancillería china acusó a EE.UU. de buscar oprimir a los consumidores y crear inestabilidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7