El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pfizer pide autorización al Gobierno de Alberto Fernández para comenzar a vacunar en Argentina

Publicado:
El laboratorio buscará cumplir con los requisitos necesarios para su homologación en el país sudamericano, que ya cuenta con otras dos vacunas en análisis.
Pfizer pide autorización al Gobierno de Alberto Fernández para comenzar a vacunar en Argentina

La farmacéutica estadounidense Pfizer pidió la autorización para aplicar su vacuna contra el covid-19 en Argentina, según confirmó este jueves el ministro de Salud del país suramericano, Ginés González García. 

De acuerdo a lo informado por el funcionario en una entrevista con Radio Rivadavia, el laboratorio presentó la documentación para su homologación, con lo que se suma a otras vacunas contra el coronavirus que se encuentran en proceso de registro.

"Es una buena noticia", consideró el ministro, y estimó que probablemente sea aprobada en el país, teniendo en cuenta que ya fue autorizada en el Reino Unido.  

En un comunicado, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dio la lista de las vacunas que están en análisis de las autoridades locales para su aprobación. 

Además de la de Pfizer, fueron presentadas ante la Anmat la vacuna rusa Sputnik-V y la de AstraZeneca, elaborada bajo la denominación AZD-1222.

El martes de esta semana, Pfizer presentó ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) una solicitud de autorización de emergencia para poder distribuir y aplicar su vacuna contra el covid-19 BNT162b2 en el territorio de la Unión Europea.

Un día después, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido otorgó un permiso temporal para la vacuna desarrollada por Pfizer y la alemana BioNTech, que tendría una eficacia del 95 %.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7