El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Pilares de luz aparecen en el cielo en Rusia

Publicado:
El fenómeno ocurre cuando en la atmósfera hay cristales planos de hielo, sobre los cuales se dispersa la luz de darse las condiciones adecuadas de temperatura y humedad.
VIDEO: Pilares de luz aparecen en el cielo en Rusia

Los residentes de la ciudad rusa de Tiumén, en Siberia, observaron la noche de este lunes pilares de luz en el cielo, una ilusión óptica natural que ocurre a veces en las latitudes septentrionales durante el invierno.

En una entrevista concedida en marzo al diario Argumenty i Fakty, la jefa del observatorio del Planetario de San Petersburgo, María Smirnova, dijo que los pilares de luz ocurren en condiciones climáticas específicas.

"Es un fenómeno óptico que se produce cuando aparecen cristales planos de hielo en la atmósfera. La luz —por ejemplo, la de los faroles— se dispersa sobre ellos, y entonces se forman estos 'pilares' sobre todas las fuentes de luz brillante", explicó la científica. Smirnova precisó que este fenómeno suele formarse en nubes del tipo estrato y cirrostrato que se encuentran a más de 8.000 metros de altura, aunque en condiciones específicas, como temperaturas inferiores a -15 °C y una humedad adecuada, también puede aparecer en las capas bajas de la atmósfera.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7