El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump pronuncia su "discurso más importante" y promete "proteger" el sistema electoral de EE.UU., "que ahora está bajo asalto y asedio coordinados"

Publicado:
En la intervención, de 46 minutos, el mandatario de nuevo cuestionó la victoria de su rival, Joe Biden, y calificó las elecciones como "una catástrofe total".
Trump pronuncia su "discurso más importante" y promete "proteger" el sistema electoral de EE.UU., "que ahora está bajo asalto y asedio coordinados"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, publicó en Facebook este miércoles una intervención sobre los resultados de los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre.

En el video, que dura 46 minutos y fue calificado por el mandatario como su "discurso más importante", de nuevo cuestionó la victoria de su rival, Joe Biden, calificando las elecciones como "una catástrofe total". En particular, Trump denunció un supuesto fraude en la votación por correo, que habría posibilitado al candidato demócrata obtener la mayoría de los votos en varios estados clave de la campaña.

"Si bien desde hace mucho tiempo se sabe que la maquinaria política demócrata está involucrada en el fraude electoral —desde Detroit hasta Filadelfia, Milwaukee, Atlanta y tantos otros lugares—, lo que cambió este año fue el impulso implacable del Partido Demócrata para imprimir y enviar por correo decenas de millones de papeletas a destinatarios prácticamente desconocidos sin ningún tipo de garantías", afirmó el inquilino de la Casa Blanca.

"Si tenemos razón sobre el fraude, Joe Biden no puede ser presidente", resaltó Trump, que arremetió contra el sistema electoral que "permitió que el fraude y el abuso ocurrieran en una escala nunca antes vista".

"Como presidente, no tengo más deber que defender las leyes y la Constitución de EE.UU., por eso estoy decidido a proteger nuestro sistema electoral, que ahora está bajo un asalto y un asedio coordinados", aseveró el mandatario.

Poco después de que el discurso fuera divulgado, Facebook lo acompañó con un aviso en el que asegura la fiabilidad del sistema de votación por correo. Twitter, donde Trump publicó un fragmento de la intervención, lo etiquetó como una "afirmación […] en disputa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7