El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan al fondo de un barranco el cuerpo sin vida de una mujer trans reportada como desaparecida en México

Publicado:
Al ser localizado por policías locales, el cadáver presentaba signos de descomposición avanzados, así como marcas de violencia.
Hallan al fondo de un barranco el cuerpo sin vida de una mujer trans reportada como desaparecida en México

Geovanna Angulo Ramos, mujer trans reportada como desaparecida desde el pasado 25 de noviembre, fue hallada sin vida al fondo de un barranco en un paraje conocido como El Campamento, ubicado en el municipio de Santiago Suchilquitongo, en el estado mexicano de Oaxaca, en el sur del país.

Según informan medios locales, la mujer de 27 años fue vista por última vez al salir de su domicilio, ubicado en el municipio de San Agustín Etla. Tras ser considerada como una persona desaparecida, el 28 de noviembre las autoridades de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas del estado emitieron una ficha de búsqueda a nombre de Angulo.

A cinco días de su desaparición, elementos de la Policía Comunitaria de Suchilquitongo descubrieron el cuerpo de la joven mientras realizaban un recorrido de vigilancia por las inmediaciones de El Campamento. Al momento del hallazgo, el cadáver presentaba un estado de descomposición avanzado, así como marcas de violencia.

Tras ser informados sobre el descubrimiento, elementos de la Fiscalía General del Estado, junto con especialistas del Instituto de Servicios Periciales, comenzaron las investigaciones pertinentes y confirmaron que las características del cuerpo encontrado correspondían a las de Angulo. Hasta el momento, las autoridades continúan investigando los motivos del crimen.

Por su parte, varios colectivos, organizaciones y activistas defensores de los derechos LGBTTIQ+ han denunciado el asesinato de la mujer a través de las redes sociales y han exigido a las autoridades dar con los responsables del crimen, al cual han calificado como transfeminicidio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7