El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dueño de un bar autodeclarado como "zona autónoma" es arrestado por violar las medidas para contener el coronavirus en Nueva York

Publicado:
El arresto se efectuó despues de que agentes encubiertos comprobaran que en el establecimiento se servían alimentos y bebidas en horarios no permitidos a cambio de una 'donación'.
Dueño de un bar autodeclarado como "zona autónoma" es arrestado por violar las medidas para contener el coronavirus en Nueva York

Este martes, el copropietario de MAC’S Public House, un bar de Staten Island, Nueva York, que fue declarado como "zona autónoma" por sus dueños, fue arrestado por la Policía acusado de desafiar los mandatos para contener el coronavirus que prohíben el servicio al interior de establecimientos después de las 22:00, informa la CBS.

De acuerdo al 'sheriff' Joseph Fucito, una vez que oficiales encubiertos confirmaron que en el lugar se servían bebidas y alimentos a cambio de una 'donación', policías uniformados ingresaron al establecimiento y emitieron multas por violaciones a las restricciones sanitarias.

Asimismo, Fucito informó que durante el arresto Danny Presti no colaboró con los oficiales, motivo por el cual fue acusado de obstrucción a la administración gubernamental, junto con los cargos en su contra derivados de la prestación de servicios de alimentos y bebidas en horario no autorizado.

Al momento del arresto, un grupo de personas permaneció en las inmediaciones del establecimiento cuestionando a los oficiales su accionar, así como mostrando apoyo a Presti. Este hecho motivo que el miércoles por la mañana agentes policiales custodiaran el bar para garantizar que únicamente los dueños pudieran ingresar a este.

La decisión del bar de continuar atendiendo comensales en horarios no permitidos resultó en una orden de cese y desistimiento emitida en contra del local, así como una multa de 1.000 dólares por cada día que haya violado las disposiciones oficiales. Del mismo modo, le fue suspendida la licencia para vender bebidas alcohólicas.

Por su parte, Presti ha comenzado una colecta virtual de fondos para "continuar su batalla" para mantener abierto el bar y "ayudar a otros pequeños negocios" a reabrir. Hasta el momento, a tres días de haberse iniciado, han conseguido reunir poco más de 42.750 dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7