El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alcalde texano viaja de vacaciones a México y desde allí pide a sus ciudadanos quedarse en casa para combatir el covid-19

Publicado:
Antes del viaje, Steve Adler asistió a la boda de su hija con 20 invitados, en el momento en que las recomendaciones de las autoridades alentaban a no reunirse en grupos de más de 10 personas.
Un alcalde texano viaja de vacaciones a México y desde allí pide a sus ciudadanos quedarse en casa para combatir el covid-19

El alcalde de la ciudad de Austin (Texas, EE.UU.), Steve Adler, publicó en noviembre un video en el que alentó a los residentes de la urbe a quedarse en casa para contener la propagación del coronavirus. Pero el político no mencionó que él mismo violó sus recomendaciones viajando a México para unas vacaciones y grabando dicho video precisamente desde allí y esta semana se disculpó.

"Tienen que quedarse en casa si pueden. […] Este no es el momento para relajarse. Vamos a estar mirando muy de cerca. […] Podemos tener que cerrar cosas si no tenemos cuidado", declaró Adler en el video, que fue publicado el 9 de noviembre en su cuenta de Facebook.

Mientras tanto, medios reportaron que, antes de grabar este mensaje, el alcalde tomó parte en la boda de su hija, a la que también asistieron otras 20 personas, y viajó con 7 de ellas en un avión privado a Cabo San Lucas, península de Baja California (México). De acuerdo con medios, las autoridades recomendaron en aquel momento no reunirse en grupos de más de 10 personas.

Adler se dirigió a sus ciudadanos precisamente durante estas vacaciones, aunque no anunció públicamente que había abandonado la ciudad.

"Esto dio un mal ejemplo"

Después de que se difundiera la información sobre el viaje, Adler se disculpó. "Lamento este viaje", afirmó, agregando que tiene miedo de que "este viaje, incluso al haber ocurrido durante un período más seguro, podría ser usado por algunos como justificación para un comportamiento de riesgo". "En retrospectiva y pese a que esto no violó ninguna orden, esto dio un mal ejemplo por el que me disculpo", dijo. Además, señaló que los participantes de la boda se sometieron a una prueba por covid-19 y mantuvieron el distanciamiento social.

EE.UU. sigue siendo el país más afectado por la pandemia. Hasta la fecha, registró casi 14 millones de contagios y más de 273.000 muertes a causa del covid-19. Dentro del país, Texas detectó el mayor número de casos positivos —1,2 millones— y más de 22.300 fallecimientos, según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7