El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WeChat elimina mensaje del primer ministro australiano con críticas hacia Pekín por la foto manipulada de un soldado de Australia matando a un niño

Publicado:
Al mismo tiempo, la petición del jefe del Gobierno de Australia a Twitter de censurar el comentario del funcionario chino sobre el tema, no fue atendida.
WeChat elimina mensaje del primer ministro australiano con críticas hacia Pekín por la foto manipulada de un soldado de Australia matando a un niño

La aplicación WeChat, una de las redes sociales más populares en China, bloqueó el mensaje del primer ministro de Australia, Scott Morrison, en el que reprochaba a la parte china por su reacción a la publicación de un informe sobre crímenes de guerra que las fuerzas especiales de Australia cometieron en Afganistán, dio a conocer este jueves SBS News. 

Este martes Morrison apeló directamente a los ciudadanos del país asiático en un intento de explicar la postura de su Gobierno acerca de la polémica en torno al informe. Además, defendió la gestión de Australia de la investigación sobre crímenes de guerra y enfatizó que su país se ocuparía de esas "cuestiones espinosas" de una manera transparente.

El mensaje, escrito en chino, fue visto por al menos 57.000 usuarios antes de ser bloqueado este miércoles por el Centro de operaciones de la plataforma de cuentas oficiales de Weixin (el nombre chino de WeChat); que alegó que su contenido violó las regulas, distorsionando eventos históricos y confundiendo al público. 

Este lunes, el subdirector del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lijian Zhao, publicó un tuit, que contenía la imagen manipulada de un soldado australiano, sosteniendo un cuchillo contra la garganta de un niño. Morrison, exigió una disculpa oficial de China, al tildar la publicación de "absolutamente repugnante". Además, pidió directamente a Twitter que eliminara la imagen; aunque hasta el momento, la red social no lo ha hecho. Sin embargo, puso una etiqueta con un aviso sobre la presencia de contenido sensible en la publicación.

Pekín rechazó el llamado a disculparse. La directora del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, respondió a los comentarios del mandatario, enfatizando que los que deberían sentirse avergonzados son los soldados australianos, que cometieron atrocidades durante su estancia en Afganistán. La Embajada de China en Australia declaró que las acusaciones de las autoridades australianas son "injustificadas" y "absolutamente inaceptables". Aseveró que los políticos australianos habían "malinterpretado" el tuit de Lijian Zhao.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7