El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Todos los componentes de un sistema antiaéreo en una sola plataforma: el nuevo blindado móvil y compacto presentado en Alemania (FOTOS)

Publicado:
Un vehículo blindado sirve de plataforma para el sistema que integra un radar multifuncional, misiles, sensores infrarrojos y sistemas de identificación amigo-enemigo y de comando.
Todos los componentes de un sistema antiaéreo en una sola plataforma: el nuevo blindado móvil y compacto presentado en Alemania (FOTOS)

Impulsada por la creciente demanda mundial de sistemas antiaéreos de corto alcance, la empresa alemana Diehl Defence manifestó estar terminando la variante modular de su sistema móvil de defensa aérea terrestre IRIS-T-SLS, informa el portal estadounidense Janes.

La nueva versión del IRIS-T-SLS Mk III incluye todos los componentes de un sistema de defensa aérea integrados en una plataforma blindada.

El vehículo contiene un radar compacto de detección 3D multimisión con un sistema integrado de identificación amigo-enemigo en un mástil telescópico, un sistema de comando y control, así como cuatro interceptores infrarrojos IRIS-T.

La plataforma que porta este conjunto de equipos es el vehículo blindado de ruedas Eagle V 6×6 desarrollado por la división europea del consorcio estadounidense General Dynamics.

"Permite detectar, rastrear y combatir en movimiento, así como recargar [misiles] de forma más rápida y eficiente en el campo, con un mínimo de personal", explicó un portavoz de Diehl Defense.

La compañía precisó que pese a que los proyectiles del sistema se lanzan desde una posición fija inclinada, la maniobrabilidad de los misiles que usa permite derribar objetivos en un ángulo de 360º.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7