FOTOS: Hallan unos 1.000 tanques abandonados en una base militar soviética en el Lejano Oriente de Rusia

Las imágenes fueron captadas desde un dron y ofrecen una vista espectacular.

Lana Sator —fotógrafa rusa que desde el 2007 se dedica a viajar por el país en busca de fábricas, instalaciones abandonadas, antiguas unidades militares y áreas restringidas— recientemente publicó en su cuenta de Instagram las imágenes de una base militar de la época soviética que contiene una cantidad enorme de vehículos blindados abandonados.

La fotógrafa indicó que "este estacionamiento está escondido en una amplia llanura entre las colinas del Lejano Oriente" del país. "Es difícil calcular el número de vehículos allí, ¿algunos miles, tal vez?", sugirió, adjuntado vistas aéreas de la base, tomadas con una cámara Sony a6000 y un dron. 

A principios de septiembre la fotógrafa reveló otro 'cementerio' de tanques soviéticos, esta vez en Siberia. "Cientos de vehículos militares soviéticos se mantienen en los territorios de las bases militares en los bosques y campos rusos. [...] ¿Están listos para la guerra? No lo creo. Está demasiado lejos de las fronteras y no parece que estén en espera o en alerta. Por cierto, la mayoría de ellos necesitan ser reparados", explicó.

Lana también hizo tomas de aviones se encuentran en el 'patio trasero' del museo estatal de aviación en Mónino (38 kilómetros al sureste de Moscú), así como helicópteros desmantelados en un 'cementerio' en Balashija (provincia de Moscú), que en la época de la URSS se usaban para entrenar a pilotos. 

En la cuenta de la fotógrafa también hay imágenes de una base técnica de la rama local de la Universidad Estatal de Aviación Civil de San Petersburgo, que se encuentra "oculta en los bosques cerca de la ciudad de Vyborg".

Una de las publicaciones más recientes, de este 3 de diciembre, muestra el museo a cielo abierto de aviones y helicópteros descontinuados fabricados en la Unión Soviética que se exhiben actualmente en el antiguo aeródromo de Medýn, una pequeña ciudad en la provincia de Kaluga. "Hace un par de años, esta exposición se hizo muy conocida entre los fanáticos de la aviación de los museos y aficionados de las espectaculares tomas desde drones", explicó la fotógrafa, calificando el lugar de "genial".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!