El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Muestran todo el poderío del vehículo ruso Terminator, un 'combatiente' universal capaz de derribar helicópteros y destruir tanques y blindados

Publicado:
Esta plataforma de fabricación rusa, localmente apodada 'molino de carne' por la cantidad de armas que porta, sirve a las tropas acorazadas para abrirse paso en cualquier terreno, para lo cual dispone de una amplia gama de armas.
VIDEO: Muestran todo el poderío del vehículo ruso Terminator, un 'combatiente' universal capaz de derribar helicópteros y destruir tanques y blindados

Tanquistas de una de las divisiones del Distrito Militar Central de Rusia han iniciado sus ejercicios empleando los nuevos vehículos blindados de apoyo de tanques Terminator, que acaban de recibir para pruebas de campo. El video de las pruebas ha sido publicado en el canal de YouTube del Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio de Defensa decidió adquirir en 2017 estos vehículos que ya han aprobado un duro examen en Siria.

Terminator es capaz de destruir objetivos ligeramente blindados, tanques y vehículos de combate de infantería. La enorme cadencia de fuego de sus cañones le permite derribar helicópteros y aviones que vuelan a baja velocidad y altitud.

La variedad de las misiones que puede cumplir es proporcionada por dos cañones automáticos de 30 mm, una ametralladora pesada Kord de 12,7 mm, dos lanzadores de granadas AGS-17 y cuatro misiles guiados antitanque de tipo Ataka o Kornet.

¿Por qué surgió esta arma?

El problema de la protección de los tanques, a la vez corpulentos y 'ciegos' frente a las armas portátiles de la infantería enemiga, sigue siendo agudo hasta nuestros días. Un tanque puede detectar y abatir a otro a gran distancia, pero su desempeño es bastante problemático en caso de enfrentar, por ejemplo, a un grupo de infantes enemigos armado con un lanzamisiles portátil y escondido en cualquier zanja o casa destruida. 

Para resolver este problema fue diseñado 'Terminator': un combatiente universal para despejar el camino a la infantería y carros de combate.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7