El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan el asesinato de un oficial de la CIA durante una redada en Somalia

Publicado:
La operación tenía como objetivo la captura del terrorista y fabricante de bombas Abdullahi Osman Mohamed.
Reportan el asesinato de un oficial de la CIA durante una redada en Somalia

El pasado 6 de noviembre, un oficial de la CIA perdió la vida en Somalia durante una redada contra miembros del grupo terrorista Al Shabab, informa The Guardian, citando a funcionarios de inteligencia locales.

Se desconoce la identidad del oficial, pero The New York Times comunicó que era miembro de la división paramilitar de la CIA, el Centro de Actividades Especiales y de los Equipos Tierra, Mar y Aire de la Armada de los Estados Unidos.

El oficial fue enviado junto a fuerzas especiales somalíes y estadounidenses a una operación en Gendershe, una aldea costera cercana a la ciudad de Mogadiscio, y murió cuando los combatientes del movimiento extremista Al Shabab detonaron un coche bomba minutos después de que comenzara la redada.

La operación fue tildada de "fracaso" por los oficiales somalíes, ya que no se logró capturar a Abdullahi Osman Mohamed, un comandante de Al Shabab y experto fabricante de bombas que se cree es responsable de muchos de los poderosos dispositivos que han matado a cientos de civiles en Somalia en los últimos años. Mohamed fue catalogado recientemente por el Gobierno de Estados Unidos como "terrorista global especialmente designado".

Se estima que Al Shabab posee entre 5.000 y 9.000 combatientes. Este grupo terrorista está decidido a derrocar al Gobierno somalí.

Por su parte, las tropas que Washington ha desplegado en Somalia, alrededor de 700, tienen como objetivo entrenar a las fuerzas somalíes y realizar redadas antiterroristas contra Al Shabab.

El pasado viernes, Donald Trump ordenó la retirada de prácticamente la totalidad de las tropas estadounidenses de Somalia para principios de 2021, según anunció el Pentágono.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7