Las autoridades brasileñas han capturado a nueve personas sospechosas de haber participado en el espectacular robo a una agencia del Banco de Brasil en el municipio de Criciúma (estado de Santa Catarina) que puso en vilo a esa ciudad en medio de toma de rehenes, tiroteos y explosiones, según han informado los medios.
La Policía Civil de Santa Catarina ha publicado en su cuenta de Twitter que "ha habido un progreso considerable en las investigaciones" y que "fueron adoptadas todas las providencias legales sobre los sospechosos", como las representaciones judiciales.
El cuerpo policial ha afirmado que "los despliegues de los trabajos de investigación serán mantenidos bajo resguardo para garantizar su éxito".
Cinco cuerpos policiales de los estados de Santa Catarina, Río Grande del Sur y Sao Paulo realizan labores conjuntas para dar con el paradero de los responsables del robo catalogado de histórico y que sitió durante la madrugada del martes a la ciudad del sur de Brasil. También participan la Brigada Militar de Río Grande del Sur y la Policía Militar, el Ministerio Público y el Instituto de Pericias de Santa Catarina.
Las detenciones
Hasta ahora han sido detenidas nueve personas. En una rueda de prensa, la jefa de la Policía Civil de Río Grande del Sur, Nadine Anflor, informó la mañana de este jueves que dos sospechosos fueron localizados en la ciudad de Gramado.
Otras seis personas han sido detenidas por la Policía Rodoviaria Federal entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves en Río Grande del Sur y Santa Catarina, recoge Globo.
Entre las acciones de los cuerpos de seguridad también se encuentra la aprehensión de una mujer en Grajaú, zona sur de la capital. Según una nota de prensa publicada por la Policía de Sao Paulo, la detenida fue hallada en un local donde había más de 200 municiones de fusil, radios portátiles, 86 detonadores de explosivos, dos cargadores de pistolas calibre 9mm y 4,3 kilos de cocaína.
Las investigaciones apuntan a que el esposo de la detenida, que ya está identificado, habría participado en el colosal robo, donde se utilizaron armas de alto calibre y explosivos.
En esta semana, el país se vio conmocionado por dos grandes acciones delictivas de este tipo que dejaron en total dos heridos y un fallecido. La primera ocurrió en Criciúma y la segunda, con características similares, se llevó a cabo un día después en Cameta, en el estado norteño de Pará.