El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La sonda china Chang'e-5 recolecta y sella muestras de suelo y rocas lunares

Publicado:
Las muestras recogidas fueron almacenadas herméticamente dentro del aparato para protegerlas de la influencia del entorno externo durante el regreso de la sonda a la Tierra.
VIDEO: La sonda china Chang'e-5 recolecta y sella muestras de suelo y rocas lunares

Este 3 de diciembre fue publicado un nuevo video que muestra cómo la sonda china Chang'e-5 —lanzada rumbo a la Luna el 23 de noviembre, y que aterrizó con éxito este martes— completa el proceso de recolección de muestras de suelo y rocas lunares y las almacena en su interior.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) informó que todas las muestras recogidas fueron selladas herméticamente dentro del aparato para protegerlas de la influencia del entorno externo durante el regreso a la Tierra.

Previamente, la CNSA señaló que la recolección se realizó a través de la combinación del uso de un taladro y un brazo mecánico.

La sonda tiene como objetivo traer a la Tierra dos kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares. En caso de éxito, la misión Chang'e-5 convertirá a China en el tercer país que ha logrado recolectar muestras lunares, después de que décadas atrás lo hicieran EE.UU. y la URSS.

El lanzamiento de la Chang'e-5 se llevó a cabo mediante el cohete portador Changzheng 5, o Larga Marcha 5, desde el centro de lanzamiento espacial más meridional de China, el de Wenchang, ubicado en la costa noreste de la isla de Hainán.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7