El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inician el rescate de una manada de jirafas atrapada en una isla tras fuertes inundaciones en Kenia (FOTOS)

Publicado:
Para transportar a los animales se construyó una enorme balsa de acero sostenida en bidones vacíos.
Inician el rescate de una manada de jirafas atrapada en una isla tras fuertes inundaciones en Kenia (FOTOS)

Conservacionistas amantes de la vida salvaje empezaron el rescate de un grupo de ocho jirafas Rothschild –una de las especies en mayor peligro de extinción– que quedaron atrapadas en una isla lacustre en Kenia, reporta Daily Mail. Para transportar al primer animal, una hembra llamada Asiwa, de casi cinco metros de altura, construyeron una gran balsa con vallas altas, que flota sobre bidones vacíos. 

Debido a las recientes e intensas inundaciones ocurridas en los alrededores del lago, la península Longicharo, donde habitan estos animales, se convirtió en una isla al perder la conexión con tierra firme y las ocho jirafas quedaron atrapadas allí.

El Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS, por sus siglas en inglés) planificó el rescate junto con la organización benéfica Save Giraffes Now y miembros de la comunidad local. Asiwa, previamente sedada y cubierta con una capucha para mantenerla en calma, inauguró así la travesía de seis kilómetros por el río hasta Ruko Community Wildlife Conservancy, una reserva de vida protegida.

"Estos ejemplares son fundamentales para nuestros esfuerzos continuos de implementar la Estrategia Nacional de Recuperación de Jirafas 2020-2025. En Ruko estarán protegidas contra depredadores, cazadores furtivos y otras amenazas", dijo Patrick Omondi, director de Investigación y Planificación de Biodiversidad de KWS.

Este fin de semana serán trasportadas dos hembras más. Los cinco animales que quedan, entre ellos un macho y una hembra embarazada, serán rescatados a principios del año 2021. Entretanto, los guardabosques de Ruko les proporcionarán comida y controlarán su salud.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7