El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La revista Time otorga por primera vez el título de Niño del Año y es para una joven científica

Publicado:
La talentosa galardonada fue entrevistada para la revista por la actriz Angelina Jolie mediante una videollamada.
La revista Time otorga por primera vez el título de Niño del Año y es para una joven científica

La científica e inventora estadounidense Gitanjali Rao, de 15 años, ha sido la elegida por la revista Time como Niña del Año. Esta es la primera vez que Time otorga este título y, además, lo ha hecho en colaboración con Nickelodeon.

Rao se llevó el primer puesto entre los 5.000 niños de entre ocho y 16 años más influyentes de Estados Unidos. Por detrás de ella quedaron otros cuatro finalistas que recibirán un premio en efectivo y tendrán la oportunidad de contribuir a la revista.

No es la primera vez que Rao se hace notar. Cuando tenía apenas 11 años, ganó el Reto al Joven Científico (Young Scientist Challenge) con un dispositivo que puede detectar plomo en el agua potable con la ayuda de una aplicación móvil. Además, en el 2018 ganó el Premio Presidencial Medioambiental para Jóvenes y el año pasado fue incluida en la lista de Forbes '30 Under 30' de las 30 personas de menos de 30 años más influyentes.

La pequeña científica fue entrevistada para Time por la actriz Angelina Jolie mediante una videollamada. Según declaró Rao en su conversación con Jolie, desde muy temprana edad se preguntó cómo podía utilizar la ciencia y la tecnología para crear cambios sociales.

"Mi objetivo no consiste solamente en crear mis propios dispositivos para resolver los problemas del mundo, sino también en inspirar a otros a hacer lo mismo", dijo.

Rao también habló sobre Kindly, una 'app' desarrollada por ella que utiliza inteligencia artificial para detectar el ciberacoso en etapas tempranas. Además, mencionó que actualmente está trabajando en una forma sencilla de ayudar a detectar biocontaminantes en el agua, como los parásitos.

"Espero que sea algo económico y efectivo para que las personas de los países del tercer mundo puedan utilizarlo e identificar lo que hay en sus aguas".

La revista Time es muy conocida por nombrar anualmente a una Persona del Año. Se trata de la persona que, en opinión de la revista, ha tenido una mayor influencia en el mundo, ya sea negativa o positiva. Esta es la primera vez que Time otorga el título de Niño del Año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7