El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rohaní: "La venganza por la sangre del científico asesinado Fakhrizadeh es un derecho del Gobierno de Irán"

Publicado:
El presidente iraní hizo esta declaración en el marco de una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
Rohaní: "La venganza por la sangre del científico asesinado Fakhrizadeh es un derecho del Gobierno de Irán"

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, mantuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en el marco de la cual declaró que "la venganza en el momento oportuno por la sangre del [científico nuclear, Mohsen Fakhrizadeh] asesinado es un derecho del gobierno" de su país, recoge la agencia Mehr.

El líder iraní abordó también el acuerdo nuclear del 2015, que EE.UU. abandonó en el 2018. Declaró que su país está listo para volver a cumplir con las disposiciones del pacto, si los otros firmantes lo hacen.

El pasado viernes, el principal científico nuclear iraní, Mohsen Fakhrizadeh, fue asesinado en Irán, en el marco de una operación "muy complicada" que se llevó a cabo con uso de equipos electrónicos y sin presencia de autores materiales en el lugar del crimen. 

Este martes, el canciller de la nación, Mohamad Yavad Zarif, tachó ese ataque de "cobarde acto terrorista" y declaró que fue una conspiración de EE.UU., Israel y Arabia Saudita lo que condujo al asesinato del científico, considerado por muchos el padre del programa nuclear de Irán.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7