Actualidad

Japón podría prohibir la venta de autos impulsados por combustibles fósiles en los próximos 15 años

Publicado:
La medida responde a los objetivos planteados por las autoridades niponas de reducir a cero las emisiones de carbono en el país.
Japón podría prohibir la venta de autos impulsados por combustibles fósiles en los próximos 15 años

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón estudia la posibilidad de prohibir la comercialización de nuevos vehículos con motores de gasolina en el país a mediados de la década de 2030, informa NHK.

De ser adoptada la propuesta, las autoridades niponas prevén que en unos 15 años se dejen de vender vehículos impulsados con gasolina o diésel, y se priorice la comercialización de autos eléctricos, híbridos y de pila de combustible.

La medida, que podría oficializarse durante las próximas semanas, responde a los objetivos planteados en octubre por el primer ministro, Yoshihide Suga, de reducir a cero las emisiones de carbono producidas por Japón para el año 2050.

La transición hacia un nuevo mercado de vehículos eléctricos significará un reto significativo, dado que actualmente estos constituyen únicamente el 29 % del parque vehicular, por lo que el primer objetivo será aumentar la proporción este tipo de autos a niveles entre el 50 % y el 70 % para 2030.

En este contexto, Japón no es el único país que tiene intenciones de eliminar los autos impulsados con combustibles fósiles; medidas similares han sido implementadas en Reino Unido, en donde la venta de estos vehículos será prohibida a partir del 2030. Asimismo, Canadá, algunos estados de EE.UU., Francia, Noruega y Alemania también exploran la adopción de este tipo de prohibiciones.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19