El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Derriban el misterioso monolito de California al grito de "Cristo es el rey" y lo reemplazan por una cruz de madera

Publicado:
"Cristo es el rey en este país. No queremos extranjeros ilegales de México o del espacio exterior", asegura uno de los responsables en el material audiovisual.
VIDEO: Derriban el misterioso monolito de California al grito de "Cristo es el rey" y lo reemplazan por una cruz de madera

Un grupo de desconocidos derribó el misterioso monolito metálico descubierto este miércoles en la cima de una montaña en el estado estadounidense de California mientras gritaban: "Cristo es el rey".

El incidente se presentó hacia la madrugada de este jueves en Pine Mountain, cerca de la localidad de Atascadero, donde horas antes excursionistas locales habían informado de la aparición del monolito. La estructura, de unos 3 metros de alto y unos 45 centímetros de ancho, fue reemplazada por una cruz hecha con dos listones de madera.

Los responsables filmaron sus acciones en un video subido a la plataforma de transmisión en vivo DLive por el usuario CultureWarCriminal, quien compartió un aparte y varias fotografías de lo ocurrido en su cuenta de Twitter. "Cristo es el rey en este país. No queremos extranjeros ilegales de México o del espacio exterior", se le escucha decir a uno de los tres jóvenes que aparecen en el material audiovisual.

Las autoridades de Atascadero fueron informadas de acto. "Nos molesta que estos jóvenes sintieran la necesidad de conducir cinco horas para entrar en nuestra comunidad y destrozar el monolito. El monolito fue algo único y divertido en esta estresante época", se pronunció al respecto la alcaldesa Heather Moreno.

El monolito de California es similar a los encontrados anteriormente en el desierto de Red Rock, en Utah (EE.UU.), y cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt. Su origen no ha sido confirmado y las suposiciones más creativas sobre su naturaleza apuntan a una "superarma alienígena" o a un "dispositivo de la NASA".

El monumento de Utah fue desmontado durante la noche del 27 de noviembre por un grupo de cuatro personas, mientras que su 'gemelo' rumano desapareció esta semana de manera poco clara.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7