El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden anuncia que pedirá al pueblo que use mascarillas "solo" por los primeros 100 días después que asuma el cargo

Publicado:
El demócrata expresó asimismo su disposición a vacunarse públicamente para demostrar su confianza en el fármaco.
Biden anuncia que pedirá al pueblo que use mascarillas "solo" por los primeros 100 días después que asuma el cargo

Joe Biden anunció este jueves, durante una entrevista con CNN, que pedirá a los estadounidenses que usen mascarillas durante los primeros 100 días después que asuma el cargo de presidente, con el objetivo de reducir el número de casos de coronavirus. 

"Solo 100 días con mascarillas, no para siempre: 100 días. Y creo que veremos una reducción significativa [de los casos de covid-19]", señaló.

El demócrata dijo que allí donde tenga autoridad para ello, como en los edificios federales o en el transporte interestatal, emitirá una orden permanente de que se debe usar ese tipo de protección sanitaria.

De otra parte, manifestó que estará "feliz" de ponerse una vacuna contra el coronavirus cuando las autoridades confirmen que es segura, y agregó que se vacunará públicamente para demostrar su confianza en el fármaco.

Las declaraciones de Biden se producen un día después que Estados Unidos registrara un nuevo máximo de 2.804 muertes diarias relacionadas con el coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. En total, desde el inicio de la pandemia en EE.UU. —el país mas afectado en todo el mundo— se han registrado allí más de 14,1 millones de casos de coronavirus y más de 275.700 fallecimientos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7