El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. sanciona a una compañía química iraní y a su director

Publicado:
Ya a inicios de noviembre se reportó que la Administración de Trump buscaba imponer contra Irán "tantas sanciones como sea posible" antes de la toma de posesión de Joe Biden, el 20 de enero.
EE.UU. sanciona a una compañía química iraní y a su director

La compañía iraní Shahid Meisami Group y su director, Mehran Babri, fueron sancionados este jueves por la Casa Blanca.

Según se asevera en un comunicado del Tesoro estadounidense, la empresa está "involucrada en la investigación de armas químicas de Irán y subordinada a la Organización Iraní de Investigación e Innovación Defensiva, también conocida como SPND", previamente sancionada por EE.UU. por la supuesta proliferación de armas de destrucción masiva en 2014.

En particular, las autoridades estadounidenses afirman que Shahid Meisami Group "ha sido responsable de numerosos proyectos de la SPND", que incuyen "probar y producir agentes químicos y optimizarlos para su efectividad y toxicidad para su uso como agentes incapacitantes".

Conforme a la decisión de EE.UU., en el territorio del país norteamericano serán bloqueadas "todas las propiedades e intereses" tanto de Shahid Meisami Group como de Mehran Babi.

En un comentario sobre el asunto, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven T. Mnuchin, sostuvo que Irán desarrolla armas de destrucción masiva que costituyen "una amenaza para la seguridad de sus vecinos y del mundo". Asimismo, prometió contrarrestar "cualquier esfuerzo del régimen iraní para desarrollar armas químicas que puedan ser utilizadas por el régimen o sus grupos de poder para promover su maligno programa".

A inicios de noviembre se reportó que la Administración de Trump buscaba imponer contra Irán "tantas sanciones como sea posible" antes de la toma de posesión de Joe Biden, el 20 de enero. Según publicó Axios, que cita a sus fuentes israelíes, la Casa Blanca cree que esta 'avalancha' de medidas punitivas aumentará la presión sobre Teherán y dificultará que la Administración Biden reviva el acuerdo nuclear firmado en 2015.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7