El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden las tradicionales campanadas de Fin de Año en la Puerta del Sol de Madrid

Publicado:
El Gobierno regional también restringe las cabalgatas de Reyes, que deberán celebrarse en lugares acotados, y limita el aforo de todos los mercadillos al 50 %.
Suspenden las tradicionales campanadas de Fin de Año en la Puerta del Sol de Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes la suspensión de los actos de celebración de Fin de Año, incluidas las tradicionales campanadas a las 12 de la noche en la Puerta del Sol o en cualquier otra plaza o calle de la región, para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Entre las medidas para evitar los contagios anunciadas por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad, Antonio Zapatero, también se encuentra la restricción de la organización de cabalgatas de Reyes a espacios acotados y la reducción de los aforos de todos los mercadillos al 50 %.

Estas medidas especiales para el periodo navideño se corresponde con la necesidad de evitar las aglomeraciones que todos los años se producen alrededor de los festejos de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Además, la orden, que se publicará este sábado, realiza una serie de recomendaciones, como que los estudiantes que regresen a la residencia familiar limiten sus interacciones sociales; que los ayuntamientos de la región favorezcan un mayor uso del espacio público al aire libre; o que la población organice sus compras con antelación para evitar las grandes aglomeraciones en calles y centros comerciales.

Asimismo, la Comunidad de Madrid permanecerá cerrada, con la prohibición de entrar o salir de su territorio, desde este viernes 4 de diciembre hasta el próximo domingo 13 de diciembre. Esta restricción a la movilidad se volverá a implementar, en este caso a nivel nacional, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, ambos inclusive, aunque en esta ocasión se permitirá los desplazamientos entre territorios si el destino es el domicilio de familiares o allegados.

Madrid tiene una incidencia acumulada de 223 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que sus hospitales mantienen a 1.717 pacientes de covid-19 hospitalizados, ocupando el 10,35 % de sus camas, y a 327 enfermos en unidades de cuidados intensivos, lo que significa el 26,5 % de su capacidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7