El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Presentan el proyecto de una ciudad futurista que será controlada por inteligencia artificial

Publicado:
Contempla el uso de sensores y dispositivos conectados por Wi-Fi para recopilar datos sobre todo: desde el clima y la contaminación hasta los hábitos alimenticios de las personas.
Captura de pantalla

En el municipio chino de Chongqing se ha presentado un proyecto para la construcción de una ciudad inteligente, que será administrada en su totalidad por la inteligencia artificial, donde los robots se encargarán de entregar café a los residentes y las sillas se reorganizarán solas después de una reunión, informa Reuters.

Esta semana en una conferencia tecnológica, la firma de arquitectura danesa BIG, en conjunto con la empresa tecnológica china Terminus, expusieron los planes para la construcción de esa urbe futurista, denominada 'Cloud Valley'.

El proyecto contempla el uso de sensores y dispositivos conectados a Wi-Fi para recopilar datos sobre todo, desde el clima y la contaminación hasta los hábitos alimenticios de las personas, con el fin de satisfacer automáticamente las necesidades de sus residentes.

Los riesgos de las ciudades inteligentes

Cloud Valley sería una ciudad de aproximadamente 1,2 millones de metros cuadrados, con unos 110 campos de fútbol, donde la tecnología permitiría a las personas a vivir con comodidad al anticipar sus necesidades. La urbe, que incluye edificios de oficinas, apartamentos, espacios públicos y coches autónomos controlados por la inteligencia artificial, sería completada dentro de unos 3 años.

Según Reuters, en China ya se están construyendo más de 500 ciudades inteligentes. Pero ese tipo de urbes han planteado preocupaciones sobre la privacidad. Eva Blum-Dumontet, investigadora principal del grupo de defensa británico Privacy International, sostiene que las ciudades inteligentes corren el riesgo de convertirse en una amenaza para los derechos humanos si las empresas y los gobiernos no toman medidas para limitar la vigilancia.

"Este riesgo es aún mayor cuando no existe un marco legal que limite el acceso que los gobiernos pueden tener a los datos recopilados por empresas privadas", advirtió Blum-Dumontet.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7