El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Estamos creando embarcaciones de alta mar no tripuladas, incluidos los submarinos para la defensa"

Publicado:
El presidente ha subrayado que los principales desarrollos en el campo de la inteligencia artificial en el país se hacen con base en la ciencia y tecnología nacional y son de nivel mundial.
Putin: "Estamos creando embarcaciones de alta mar no tripuladas, incluidos los submarinos para la defensa"

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha abordado este viernes el tema de las tecnologías de vehículos no tripulados durante la conferencia en línea sobre la inteligencia artificial 'Artificial Intelligence Journey'.

El mandatario ha indicado que en Rusia "hay muchas empresas que están haciendo algo que hasta hace poco solo podíamos soñar". "Por las calles de algunas ciudades rusas, aunque a modo de prueba, pero aun así, circulan automóviles no tripulados", señaló.

"En nuestras aguas interiores ya entran embarcaciones que pueden operar sin capitán ni tripulación. Y nosotros mismos estamos creando embarcaciones de alta mar no tripuladas, incluidos los submarinos, en este caso, en el ámbito de defensa", dijo Putin.

El presidente ha subrayado que los principales desarrollos en el campo de la inteligencia artificial en Rusia se hacen con base en la ciencia y tecnología nacional y son de nivel mundial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7