El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan afirma que Macron es una "carga" de la que Francia debería deshacerse, y el presidente francés responde

Publicado:
El mandatario galo pidió "respeto" a su homólogo turco.
Erdogan afirma que Macron es una "carga" de la que Francia debería deshacerse, y el presidente francés responde

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este viernes que espera que Francia "se deshaga" pronto de su mandatario, Emmanuel Macron, a quien calificó como "una carga" para el país europeo, informa Reuters.

"Macron es una carga para Francia. Macron y Francia están pasando por un período muy peligroso, en realidad", subrayó el mandatario en una conferencia de prensa, refiriéndose a las protestas en las ciudades francesas. "Espero que Francia se deshaga del problema 'Macron' lo antes posible", agregó.

Mientras, el presidente francés pidió "respeto" a su homólogo en una entrevista con el portal Brut, y señaló que Erdogan estaba limitando las libertades del pueblo turco.

Las relaciones entre Ankara y París han sido tensas en los últimos meses debido a las diferencias políticas sobre Siria y la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma en Francia. 

El pasado octubre, Macron afirmó que luchará contra el "separatismo islámico" que, según él, amenaza con establecer control sobre ciertas comunidades musulmanes en Francia. Por su parte, Erdogan dijo que su homólogo "necesita tratamiento mental" por su actitud hacia los musulmanes. ¿Qué más se le puede decir de un jefe de Estado que no comprende la libertad de creencias y que se comporta de esta manera con millones de personas que viven en su país y que son miembros de una fe diferente?", declaró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7