El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mejor restaurante de América Latina es argentino y se llama Don Julio

Publicado:
Especializado en carne a la parrilla, este establecimiento situado en Buenos Aires ha saltado al primer puesto de la célebre lista 'Latin America’s 50 Best Restaurants'.
El mejor restaurante de América Latina es argentino y se llama Don Julio

El asador argentino Don Julio ha sido reconocido como mejor restaurante latinoamericano del año 2020 por la prestigiosa lista 'Latin America’s 50 Best Restaurants', en una edición marcada por las dificultades que ha enfrentado el sector hostelero a nivel mundial a causa de la pandemia de coronavirus.

El jurado del certamen ha evaluado diversos aspectos a la hora de valorar los méritos de los diferentes restaurantes, y en el caso de Don Julio ha destacado especialmente que toda la carne que sirve "proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto, criado en el campo a las afueras de Buenos Aires".

Entre los platos estrella de este establecimiento, situado en el barrio bonaerense de Palermo, tienen especial fama el filete de entraña o el bife de cuadril, dos de los cortes más solicitados por sus clientes y recomendados, además, por el propietario, Pablo Rivero.

Rivero representa a la tercera generación de una familia de ganaderos establecidos de Rosario. Abrió esta parrilla en 1999, cuando contaba con poco más de 20 años.

El comedor del restaurante está ubicado en un inmueble que data del siglo XIX, con las paredes interiores revestidas de repisas con botellas de vino vacías, en cuyas etiquetas se permite firmar a los comensales, como si de un peculiar libro de visitas se tratase.

La oferta de vinos es otro de los valores a destacar en este asador, que dispone de una bodega ampliamente surtida con las principales referencias enológicas del país. "Todos los años probamos más de 2.000 etiquetas para definir nuestra mejor propuesta y elegir lo que más nos gusta", aseguran desde Don Julio. Además, se enorgullecen de llevar dos décadas "encontrando vinos únicos, históricos, esas botellas de colección que nos cuentan la historia del vino argentino".

Otros premiados

En el segundo lugar en la lista de mejores restaurantes latinoamericanos de este 2020 se encuentra el peruano Maido, del chef Mitsuharu 'Micha' Tsumura, que en las dos ediciones anteriores había ocupado el primer puesto, por su excelente fusión de las gastronomías peruana y japonesa.

Entre los 10 mejores se ubicaron también, en este orden, el Central (Perú), A Casa do Porco (Brasil), Pujol (México), Boragó (Chile), El Chato (Colombia), Mishiguene (Argentina), Rosetta (México) y Osso (Perú).

Los organizadores del certamen dedicaron una mención especial a todos los establecimientos que se han visto obligados a cerrar definitivamente o a cesar su actividad durante este año 2020 a causa de la pandemia de covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7