El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un surfista gravemente herido por un tiburón nada hasta la costa y camina 300 metros en busca de ayuda

Publicado:
El hombre recuerda que el momento del ataque se sintió como "ser atropellado por un camión".
Un surfista gravemente herido por un tiburón nada hasta la costa y camina 300 metros en busca de ayuda

Un surfista australiano de 29 años sobrevivió el pasado domingo tras ser sufrir graves heridas producto del ataque de un tiburón, nadar hasta la orilla y caminar unos 300 metros en busca de ayuda, informan medios locales.

El  hecho ocurrió mientras la víctima surfeaba frente a las costas de la isla Canguro, al sur del estado de Australia Meridional.

"Estaba sentado sobre mi tabla cuando sentí un golpe a mi costado izquierdo. Fue como si hubiese sido arrollado por un camión", escribió posteriormente el hombre desde el hospital.

Y añadió: "Me mordió alrededor de la espalda, un glúteo y codo y arrancó un trozo de mi tabla. Pude echar un vistazo al tiburón cuando me soltó y desapareció".

Una vez en tierra firme, el surfista caminó hasta un estacionamiento donde se topó con varios paramédicos que habían llegado al lugar para descansar y que le proporcionaron los primeros auxilios.

"Lo estabilizamos al costado de la ruta, tratamos sus heridas y aliviamos su dolor. El joven sufrió graves laceraciones en su espalda, costado y muslo. Estas heridas encajan con la mordida de un tiburón bastante grande", expresó el paramédico Michael Rushby.

El sobreviviente, a su vez, manifestó sentirse "increíblemente afortunado" y "optimista de alcanzar una recuperación completa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7