El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Khabib revela el motivo de la reunión con el jefe de la UFC

Publicado:
El ruso también comentó los planes que tiene para la promoción de artes marciales mixtas que recientemente adquirió.
Khabib revela el motivo de la reunión con el jefe de la UFC

El luchador de MMA Khabib Nurmagomédov sigue presente en este deporte pese a su reciente retirada. 

La estrella de Rusia adquirió recientemente la promoción Gorilla Fighting Champioship (GFC), a la que quiere convertir en un trampolín para los jóvenes a la UFC, en la que buscará condiciones especiales para sus campeones.

Khabib cambió el nombre de la promoción, que se llamará Eagle Fighting Championship (EFC), y en una rueda de prensa celebrada esta semana explicó los motivos de la anunciada reunión con el jefe de la UFC, Dana White. "Quise firmar un acuerdo con la UFC Fight Pass [el servicio digital de suscripción para las transmisiones] para que ellos televisen los combates de EFC. Por ejemplo, ellos lo hacen con M1 [promoción de MMA rusa con sede en San Petersburgo], pero de otra manera. También quise discutir el número de defensas del título del EFC que tiene que afrontar un púgil para poder entrar en la UFC", explicó Khabib durante la rueda de prensa en Moscú.

A día de hoy la UFC concedió a una sola promoción en Rusia, M1 Global, la posibilidad de ofrecer a sus campeones a la UFC. Khabib quiere las mismas condiciones para su promoción. "Por ejemplo, firmamos un acuerdo con un chico para seis combates. El muchacho gana el título y lo defiende un par de veces. Le prometemos que lo incluiríamos en la UFC y tras la inscripción llevaríamos sus asuntos en la promoción al otro lado del océano", afirmó Khabib.

El ruso no busca competir con la UFC. Al revés, su idea es trabajar junto con la UFC: "Necesitamos como mínimo diez años para alcanzar el nivel de la UFC. Por eso no afrontamos ese reto. Un chico de 23 años, en dos años puede hacer 6-7 peleas, ganar el título, defenderlo y pasar a la UFC. Es más real que mirar hacia el futuro a un plazo de 10 o 12 años solo para pasar a ser la mejor organización del mundo. Aun así, nosotros buscamos ser una de las mejores organizaciones".

Khabib comenzó su carrera profesional como luchador de MMA en 2008 y afrontó 16 combates antes de llegar a firmar un acuerdo con la UFC en 2012. Seis años después el ruso adquirió el cinturón de la UFC en peso ligero cuando ganó al estadounidense Al Iaquinta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7