El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería rusa tacha de "acción punitiva" las causas penales "fabricadas" contra los periodistas de Sputnik en Letonia

Publicado:
Los empleados de Sputnik Letonia y del portal Baltnews fueron acusados de violación del régimen de sanciones de la UE.
Cancillería rusa tacha de "acción punitiva" las causas penales "fabricadas" contra los periodistas de Sputnik en Letonia

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso calificó de "ejemplo flagrante de violación de los fundamentos de la sociedad democrática —libertad de prensa y libertad de expresión—" las causas penales que fueron iniciadas contra los periodistas de Sputnik Letonia y del portal Baltnews.

Sputnik señaló este jueves que los empleados de Baltnews y de Sputnik Letonia, perteneciente a la agencia de información internacional (MIA, por sus siglas en ruso) Rossiya Segodnya, fueron interrogados y acusados de violación del régimen de sanciones de la UE. "Según la versión de Letonia, Lituania y Estonia, a MIA Rossiya Segodnya se aplican las sanciones personales de la Unión Europea, impuestas al director general de la agencia, Dmitri Kiseliov, en 2014", informó. Señaló que las viviendas de los empleados en cuestión fueron registradas y se confiscaron sus equipos y dispositivos.

"La referencia a la violación por parte de los trabajadores de 'Sputnik Letonia' del régimen de 'sanciones' de la Unión Europea es categóricamente inaceptable. Dichas restricciones tienen carácter personal, corresponden personalmente al director general de MIA Rossiya Segodnya Kiseliov y no pueden aplicarse a todos que colaboran" con la agencia, indicaron desde la Cancillería rusa, agregando que el asunto será abordado en el Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). "Todo esto es una verdadera acción punitiva que no deja dudas sobre el subtexto rusófobo de las acusaciones fabricadas", precisaron.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7