El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estaciones ferroviarias de la India servirán té en tazas de arcilla para reducir los desechos plásticos

Publicado:

Durante un evento organizado el domingo pasado en la estación de tren de Digawara, en el distrito indio de Alwar de Rajasthan, el ministro de Ferrocarriles de la India, Piyush Goyal, reveló que en las vías y estaciones ferroviarias dejarán de usarse vasos de plástico para servir té. Estos serán sustituidos por 'kulhads', tazas tradicionales de arcilla. De esta manera, el sector ferroviario aportará su grano de arena para reducir los desechos plásticos, informa la agencia india PTI.

Goyal remarcó que las tazas no solo ayudarán a reducir el uso del plástico tóxico, sino que darán empleo e ingresos a cientos de miles de alfareros.

Por otro lado, muchos prefieren tomar el té de esta manera, no solo por los beneficios ya mencionados, sino también porque la bebida adquiere un agradable y peculiar sabor terroso.

Los 'kulhads', que eran ampliamente usados en el pasado en la India, se consideran de naturaleza higiénica porque se fabrican cociendo arcilla moldeada en un horno a temperaturas muy altas.

Antes de la pandemia del covid-19, 23 millones de personas viajaban diariamente en los trenes de la India, por lo que se necesitará una cantidad enorme de 'kulhads' para llevar a cabo este plan con éxito.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7