El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón estudia construir dos nuevos destructores de defensa antimisiles que estarían entre los mayores del Pacífico

Publicado:
Los buques, capaces de desplazar 9.000 toneladas con carga estándar y hasta 11.000 con carga completa, tendrían por cometido vigilar las aguas que separan a ese país de Corea del Norte.
Japón estudia construir dos nuevos destructores de defensa antimisiles que estarían entre los mayores del Pacífico

Japón está considerando construir dos nuevos buques de guerra de gran tamaño, que estarían entre las mayores naves bélicas de superficie en la región del Pacífico, según informó este jueves la revista Forbes.

Se trata de destructores con capacidad de desplazar 9.000 toneladas con carga estándar y hasta 11.000 con carga completa, y su función consistiría en navegar entre Japón y Corea del Norte, preparados para interceptar cualquier misil balístico que eventualmente fuese lanzado desde Pionyang. 

En términos de tamaño, en esa región solo serían superados por los cruceros tipo 055 de China, un crucero ruso clase Slava, y por los destructores clase Zumwalt de la Armada de EE.UU. 

Las dimensiones y la complejidad del equipo llevan el precio conjunto de estos destructores a cerca de 4.800 millones de dólares, especifica un informe de Mitsubishi Heavy Industries, que construye muchos de los buques de guerra de Japón.

Previamente, en este verano, Tokio planeó incorporar dos sistemas de defensa antimisiles Aegis Ashore a instalaciones terrestres en la costa oeste del país, pero el proyecto fue cancelado por las objeciones de los residentes locales, temerosos de que los cohetes propulsores percutados cayeran sobre sus hogares.

Como alternativa, se consideró la posibilidad de instalar los Aegis Ashore en un barco civil o en una plataforma marítima, pero al final el Gobierno japonés decidió hacerlo en una variante de un destructor de su Armada, clase Maya.

Ese buque se ha convertido desde entonces en la opción líder, debido a su flexibilidad y capacidad para protegerse. Se estima que los barcos de defensa antimisiles podrían optimizarse con sensores activos para labores de patrullaje y, además, en caso de necesidad podrían realizar otras tareas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7