El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO, VIDEOS: El norte de México registra una nevada durante su segunda tormenta invernal

Publicado:
El fenómeno provocó heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
FOTO, VIDEOS: El norte de México registra una nevada durante su segunda tormenta invernal

La segunda tormenta invernal de esta temporada provocó en los estados del norte de México un ambiente gélido y vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora. 

Ese fenómeno, junto con la masa de aire polar que cubre la mayor parte del país, se tradujo durante la mañana de este viernes en heladas a lo largo de las zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, al noroeste del país.  

En la noche del jueves y la mañana del viernes, los habitantes de Chihuahua registraron la caída de nieve y aguanieve en los municipios de Galeana, Namiquipa, Cuauhtémoc, Aldama, Buenaventura y Ahumada. 

Pronóstico

Para la madrugada del sábado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango, en donde la temperatura podría descender hasta -10 grados centígrados.

El domingo, estima la Conagua, prevalecerá un ambiente "de muy frío a gélido" en Chihuahua y Durango. Se pronostican heladas matutinas en las zonas montañosas y temperaturas mínimas de -15 grados centígrados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7