El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sonda japonesa envía a la Tierra una cápsula con las primeras muestras del asteroide Ryugu, que ayudarían a explicar el origen de la vida

Publicado:

La sonda espacial japonesa Hayabusa 2 ha enviado a la Tierra este sábado una cápsula con las muestras del asteroide Ryugu, que aterrizará este domingo en un desierto del sur de Australia, informó la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés). Con un peso aproximado de un gramo, son las primeras muestras tomadas del material subterráneo de un asteroide. Los científicos esperan que este material podría contribuir a las investigaciones sobre el origen de la vida en la Tierra, dado que el Ryugu, que tiene unos 4.600 millones de años, habría sufrido cambios mínimos desde la formación del sistema solar.

La Hayabusa 2 fue lanzada rumbo al asteroide en diciembre del 2014 desde la isla japonesa de Tanegashima. Durante su misión, realizó dos aterrizajes exitosos en la superficie de Ryugu, a fin de obtener muestras de capas más profundas del cuerpo cósmico. La sonda continuará en el espacio abierto e iniciará la exploración de otro asteroide, llamado '1998 KY26'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7