El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una empresa china obliga a sus empleados a gatear por el suelo por no alcanzar su objetivo de ventas

Publicado:
Los directivos del bar de karaoke Sheng Shi Hua Ting KTV confirmaron el hecho y aseguraron que los empleados habían "aceptado voluntariamente" la sanción.
Imagen ilustrativa

Empleados de un bar de karaoke de la ciudad china de Liaoyuán fueron obligados a gatear por el suelo del local por no alcanzar su objetivo de ventas del pasado mes de noviembre, informa Beijing Television.

Un video, difundido esta semana en las redes sociales, muestra a una fila de trabajadores cruzando de rodillas el vestíbulo del establecimiento Sheng Shi Hua Ting KTV, mientras algunas personas les gritan: "Vamos, amigos. Cuando los amigos son de la misma idea...". "Pueden extraer el oro con agudeza", responde, por su parte, el grupo.

Los directivos del bar de karaoke confirmaron el hecho y aseguraron que los empleados habían "aceptado voluntariamente" la sanción. "Fue una pequeña competición entre nuestro equipo y otras divisiones", explicó un portavoz del local, que prefirió mantener el anonimato. "El castigo fue aprobado por todo el personal", agregó.

Según la ley laboral de China, está prohibido humillar y aplicar castigos corporales a los trabajadores. Sin embargo, algunas compañías del país asiático utilizan medidas extremas para disciplinar a sus empleados, como beber orina o comer cucarachas.

El pasado octubre, medios locales informaron que una empresa de la ciudad de Dongguan obligó a su personal a darse bofetadas repetidamente para "aumentar su resistencia". Mientras, una compañía de diseño de interiores de la provincia de Guizhou hizo que sus trabajadores engulleran lombrices vivas como castigo por no haber cumplido con los estándares de desempeño profesional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7